Y un día D’ Elía volvió a canal 13

Tras 10 años de no pisar el canal del Grupo Clarín, el líder piquetero se victimizó. Lanata se aburrió y le puso caras.

El líder piquetero volvió a los estudios de canal 13 más de 10 años después de la última vez y empezó la entrevista con Lanata recordando esa última intervención frente a Marcelo Bonelli donde acusó al grupo Clarín de poner una pistola en la cabeza a la democracia. De ahí en adelante, Luis D’Elía se convirtió en un vedado dentro de TN.

Por eso el anuncio que hizo D’Elia en Twitter causó sorpresa dentro y fuera del canal.

En los primeros minutos de entrevista, el piqutero aseguró que es muy probable que este lunes vaya preso por la causa que se le sigue por la ocupación de una comisaría.

De ahí en adelante la entrevista se tornó un tanto confusa. Antes las preguntas de Lanata, D’Elia contestaba con evasivas o se iba por las ramas. Duró “el gobierno kirchnerista tenía 4 mil funcionarios y sólo 10 fueron investigados”.

 

[vsw id=”ry4NhiOzm1E” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Hasta hizo revisionismo histórico sobre la figura de José De San Martín y lo acusó de corrupto, en el momento en que hablaban de la detención de Boudou.

Al hablar del caso Maldonado, volvió sobre la posibilidad de que Santiago haya sido asesinado. Lanata le recordó el resultado preliminar de la autopsia, que dice que el cuerpo no presenta heridas ni golpes, pero D’Elía desconoció el dictamen de los peritos: “Vamos a ver, todavía falta el resultado final”.

D’Elía se tomó tiempo hasta para contar un chiste relacionado con el presidente y contó una anécdota muy significativa sobre la grieta.

Hace dos años fue sometido a una operación de corazón y el médico que lo operó resultó ser miembro de una de las familias más representativas de la sociedad rural. Una vez que se recuperó, el médico le dijo: “Yo soy la puta oligarquía”.

De ahí el piquetero se desprendió con un comentario a favor del diálogo y de cerrar la grieta. Lanata estuvo de acuerdo pero le dijo que en esa discusión no se pueden negar los hechos.

Un Lanata notablemente aburrido dio por terminada la entrevista y mandó el corte.

 

[vsw id=”nh3XDD67Sqg” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]