Luis Lobos: el primer político argentino que debe “devolver lo robado”

Fue concejal e intendente en Mendoza. La Justicia ordenó sacarle el título de propiedad de tres inmuebles tras ser condenado.

La Justicia Civil de Mendoza ordenó sacarle el título de propiedad de tres inmuebles al ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, luego de que un tribunal penal lo condenara a 4 años y 6 meses de prisión por enriquecimiento ilícito.

De esta manera, Lobos se convirtió en el primer político argentino que debe “devolver lo robado” durante su paso por la función pública: en su caso, por haberse enriquecido de manera ilegal como concejal e intendente de Guaymallén.

En su ciudad siempre hubo sospechosas de corrupción en su contra: de hecho, ya lo habían condenado por el doble delito de haber contratado a su empleada doméstica para el Municipio y a la vez dejar de pagarle el sueldo privado.

Si bien Lobos y su esposa, también condenada a 3 años y 6 meses por los mismos hechos de corrupción, recurrieron ante la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, la jueza María Paz Gallardo hizo lugar al pedido de la fiscalía para quitarle a la pareja tres inmuebles.

Lobos solo pudo justificar parcialmente sus bienes con sus ingresos formales. Por eso podrá conversar una camioneta Volkswagen Amarok, un auto Peugeot 308 y un cuatriciclo Can-Am.