Macri asume el compromiso de controlar el juego, bajo la mirada de Carrió

Una de las cuestiones que mantiene la calma y el apoyo vital de Elisa Carrió en la alianza Cambiemos, es el compromiso que asumió Mauricio Macri de limitar, a su máxima expresión, el juego en la Argentina. Este modelo regulador del negocio que maneja, en grandes proporciones, el empresario, Cristóbal López, fue un compromiso que asumió Macri ante Lilita y sectores de la Iglesia.

El dato surgió, en las últimas horas, ante los rumores de una reunión entre Macri y  Cristóbal López, que ambos negaron. Consultada Carrió en el programa de Luis Majul dijo: “Tenemos un acuerdo desde enero y yo confío que él lo va a hacer“. Recordemos que Gabriela Michetti también había puesto el tema en la agenda antes de perder la interna con Horacio Rodríguez Larreta generando un cimbronazo en el PRO.

Lo mismo ocurre con la gobernadora electa del Pro, María Eugenia Vidal, quien está dispuesta a reglamentar con fuerza toda la actividad de Bingos y Casinos de la provincia.

Macri tiene un nombre en esa materia, que es el actual Tesorero de Boca y colaborador de Angelici, Carlos Aguas, que pasaría a ser Titular de Lotería Nacional.

Los que festejan, pensando que Macri solo irá por el zar del juego, se equivocan. La preocupación se extiende a los españoles Codere, siempre con las valijas listas para irse, ente otros grupos que quieren extender su influencia y apostaban al triunfo de Scioli.