Macri blanqueó la pobreza: una oportunidad para revertir el declive

Lo que no hizo en el arranque, ahora lo planteó con crudeza: el sacudón de la herencia. La inflación del primer semestre también explica que 32% sea pobre. ¿Y ahora cómo sigue la película?

Los números quedaron sobre la mesa: 32% de pobres, o más de 8 millones de personas. Ya el Indec había dado un duro indicio. Para no ser pobre un argentino debe ganar alrededor de 12 .500 pesos.

La oportunidad de convocar a la prensa en Olivos, a la puerta de un paro general, no fue casual. El gobierno re calculó sobre sus pasos, y ahora “la pesada herencia recibida”, se blanqueó sin eufemismos y lejos del cotillón PRO. “Es como marcar la situación de arranque“, confió un peronista que siguió la conferencia por TV.

El presidente admitió que cerrando su período presidencial le será imposible llegar a pobreza cero, un vara muy lata puesta en juego en la campaña electoral.

A la UCA también le había dado 32% de pobres pero la pobreza alcanza a 13 millones de pobres. ¿Se le quedaron algunos pobres en el camino a Macri? Solo diferencias técnicas metodológicas.

Es el pensamiento de un ingeniero  comenzando por las estructuras, contar la verdad e ir construyendo ladrillo por ladrillo. El problema es si lo social aguantará el esquema de una verdad gradualista y un ajuste radical.

La economía no levanta, las inversiones se demoran y el presidente perdió la paciencia con un empresariado que no está colaborando en la medida que la pata ceocrática del Ejecutivo esperaba.

En los próximos días se sabrá si el triunvirato de la CGT gritó para negociar o comenzó a marcarle el reloj de la impaciencia a Cambiemos.

El pasatiempos de Cristina en sus retiradas en El Calafate