¿Macri debería hablar más a fondo del caso Maldonado?

El presidente contestó algunas preguntas al paso, y mostró fastidio. Fuerte debate político interno sobre los costos electorales.

Caída la hipótesis del puestero, la pesquisa vuelve a centralizarse sobre la Gendarmería. Si están involucrados gendarmes…¿no se apuró la ministra Patricia Bullrich en la defensa corporativa de la fuerza y metió, de ese modo, al Ejecutivo en un brete del cual ahora Macri no sabe cómo salir?

Después de un exceso de teorías, muchas arrojadas irresponsablemente al voleo, el gobierno recogió la peor noticia: no tuvo nadar que ver el puestero, ya que el ADN del herido no es de Maldonado.

La causa vuelve a politizarse y si bien es prematuro hablar de la primer crisis política del gobierno de Cambiemos, es sin duda su cisne negro o una piedra en el zapato que el primer mandatario debería saber erradicar rápido para que no crezca el desaliento.

El presidente se prometió diferenciarse de las sistemáticas cadenas nacionales que hartaron a la ciudadanía, en la etapa de Cristina. La radicalización del concepto puede generar la falsa creencia que un par de tuits solucionan problemas de densidad social y política compleja.

Quien pensó que invisibilizar una temática, muy sensible en diversas capas sociales, pecó de micro clima de poder.

Algunos asesores del presidente meten todo en la licuadora de la Grieta. Todavía Macri puede asumir otro mensaje. Su nota al paso, interceptado por un cronista de Alejandro Fantino, fueron las primeras y necesarias palabras, pero quedaron cortas…

[vsw id=”cX2W0bqR-sA” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El espejo de una gobernadora bonaerense, amenazada por sectores anti democráticos de la propia policía, es un tip a imitar. Vidal no dudó, un segundo, en separar a jefes policiales ante la mínima sospecha.

Las próximas horas serán claves para resolver el caso en lo judicial. Difícilmente pueda seguir en el Ejecutivo Patricia Bullrich.

El 22 de octubre queda cerca. Cambiemos puede reafirmar el contundente éxito de las Paso. Los encuestadores miden el impacto del caso Maldonado en las urnas. Están quienes como Hugo Haime creen que le restará votos al Gobierno en la provincia de Buenos Aires. Mientras que otros como Rosendo Fraga opinan que será inocuo, y que el gobierno se encamina a ganar.

Sea cual sea el resultado final, el Gobierno toma nota de su primer traspié fuerte desde que ocupa la Casa Rosada.