Macri decidió bajar el pliego de Martín Farrell como juez

El jefe de Gobierno se lo comunicó a las autoridades de su bloque, según pudo saber ExpedientePolítico. El ex funcionario había sido sobreseído por el accidente del boliche Beara, pero no logró frenar los cuestionamientos hacia su postulación.

Para la semana próxima está prevista la reunión de la Junta de Etica de la Legislatura donde se iba a tratar el pliego de Martín Farrell, ex director General de Permisos y Habilitaciones de la Ciudad, como Juez de Primera Instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario. La reunión se llevaría a cabo a pesar de que se presentó un amparo que lleva la firma de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), dos padres cuyas hijas fallecieron en el derrumbe del local Beara y el legislador Alejandro Bodart. 

Según pudo saber este sitio, Macri se reunió en las últimas horas con Cristina Ritondo, Carmen Polledo y Jorge Garayalde y les comunicó la decisión de votar en contra del pliego.

El ex funcionario fue sobreseído hace pocos días por la jueza de instrucción Alicia Iermini que además amplió el procesamiento de los empresarios que integraban la sociedad que explotaba Beara, y procesó a la ex funcionaria Vanesa Berkowski por el delito de “cohecho”.

Farrell estaba acusado por el fiscal Andrés Madrea de haber celebrado “un acuerdo espurio” con los empresarios dueños del boliche Beara para habilitar el local en el que poco después murieron dos jóvenes en septiembre del 2010.