Macri descarta restablecer una relación cordial con el Papa

La información la dio Marcelo Bonelli. En la relación con el Sumo Pontífice ya no hay un referente claro.

En el segmento denominada “la bomba” del programa “A Dos Voces”, Marcelo Bonelli contó una frase que habría dicho el presidente sobre su relación conflictiva con Francisco. En una reunión con un diplomático, el presidente señaló ante la intención conciliatoria de su interlocutor: “El Papa ya fue”.

Parece, entonces, irremontable la relación de enfrentamiento, ahora agudizada por la posible sanción de la Ley del aborto.

Recordemos que se ha anunciado la pronta salida del gobierno del Secretario de Culto, Santiago de Estrada, quien recientemente viajó a Roma para despedirse de Francisco. Si bien se dejó trascender que el veterano político, de una relación histórica con el Sumo Pontífice, ya estaba cansado y con ganas de jubilarse, se sabe que intentó por todos los medios acercamientos que fueron rechazados de ambas partes.

Pronto la Secretaria pasara a manos de su segundo, Alfredo Adriani, un joven militante del PRO, ex director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires y muy cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Adriani espera instrucciones, pero el contexto hace imposible pensar en milagros,