Macri elige sus visitas al Conurbano

De los 9 distritos gobernados por intendentes peronistas que atraviesan la nueva autopista Presidente Perón sólo invitó a Alejandro Granados.

El presidente Mauricio Macri volvió a pisar el conurbano, y a un año de las elecciones le marcó la cancha a los intendentes peronistas.

Hace pocos días, protagonizó un acto en la bajada del Camino del Buen Ayre y el Camino de la Ribera, en el Partido de Ituzaingó, para mostrar los avances de la autopista Presidente Perón, que extenderá el Buen Ayre hasta el cruce con la Ruta 2, en el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana.

De los 13 distritos que atraviesan el Buen Ayre y su extensión, nueve están gobernados por peronistas y al acto Macri sólo invitó al jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados.

Como representantes del resto de los municipios llevó a los hombres fuertes de Cambiemos, con los que diputará el poder en 2019.

El Buen Ayre pasa sólo en dos distritos gobernados por Cambiemos que tuvieron a sus intendentes presentes al lado de Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Gustavo Posse, por San Isidro y Diego Valenzuela de Tres de Febrero.

Mientras que por San Martín, la invitación no llegó al intendente peronista Gabriel Katopodis sino al referente de Cambiemos, Santiago López Medrano, actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Por Hurlingham, Macri mostró a Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y por Ituzaingó a Gabriel Pozzuto, ex titular del PAMi local, concejal y cabeza en la lista 2017. Así, saltearon a Juan Zabaleta y Alberto Descalzo.

Otro ministro con ganas de ser jefe comunal que apareció junto a Macri fue Alejandro Finocchiaro, de Educación, que reemplazó en la foto a la intendenta de La Matanza Verónica Magario. Y también se vio a David Zencich, el referente de Cambiemos en Merlo, donde gobierna Gustavo Menéndez, titular del PJ bonaerense.

El único intendente de Cambiemos por donde pasará la nueva autopista es Mauricio Gómez, de San Vicente, que en el acto posó junto a Granados.

La construcción de la Autopista viene demorada y si bien habían adelantado que estaría terminada el año que viene, en medio de la campaña electoral, ahora confirmaron que sólo habilitarán dos de los cuatro tramos y el resto estará lista en 2020, cuando esperan que los referentes que llevaron al acto tiñan más municipios de amarillo.