Macri endurece el control del presentismo

En Casa Rosada, el Congreso y otros lugares estratégicos cambió la modalidad. Las críticas a Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

El Poder Ejecutivo vía el ministerio de Modernización comenzó a controlar el presentismo en diferentes dependencias públicas y despertó la bronca de los empleados de planta permanente.

La medida afecta directamente a empleados de la Casa Rosada, el Congreso y diferentes ministerios. También al Hospital Posadas, entre otras dependencias.

Las quejas no tardaron en llegar y hasta aparecieron en formato de cartel, por ejemplo en el Congreso que se la agarraron con el presidente de la Cámara Emilio Monzó. En los últimos días, según le contaron a este sitio, los pasillos del Anexo A mostraron una postal inusual: muchísima gente que antes no se veía.

Además, “la ficha” volvió a aparecer en el Hospital Posadas, histórico reducto de Martín Sabbatella. “Nuestro Dios es Modernización”, lanzan por lo bajo empleados de plante permanente.

Las críticas apuntan al ministro de Modernización Andrés Ibarra quien lleva adelante la reestructuración en el Estado por pedido exclusivo de Mauricio Macri.