Macri perdió su primer test electoral en Río Cuarto

En Córdoba, donde fue la meca electoral del presidente, el peronismo ganó claramente la intendencia cordobesa. Macri se había involucrado con un spot.

Luego de seis meses de gestión, Mauricio Macri tuvo su primer desafío electoral en Río Cuarto, Córdoba , y lo perdió. Justamente en la provincia donde, el electo presidente en noviembre de 2015, obtuvo los mejores resultados.

Si bien es vista  como una “elección menor”, hasta allí viajó el presidente del bloque de diputados Pro, Nicolás Massot. Si hubiera ganado el candidato de Cambiemos se hubiera festejado como un apoyo a los primeros 6 meses de gestión.

Juan Manuel Llamosas ganó  con más del 46 % de los votos. El candidato de Unión por Córdoba recibió los respaldos de Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota, ambos fueron aliados de Macri anti k, en la presidencial. En Río IV Macri había obtenido el 70% de los votos.

Eduardo Yuni fue el candidato radical de Cambiemos que recibió el apoyo de Macri. Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Esteban Bullrich, Guillermo Dietrich, Oscar Aguad y Ricardo Buryaile, que también visitaron la ciudad, segunda en importancia de la provincia y gobernada por el radicalismo desde hace 12 años.

 

[vsw id=”bhyMPo__UwQ” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]