Macri espera datos para definir si avanza el traspaso de la Justicia

El jefe de Gobierno almorzó hace dos meses con todos los camaristas de la Ciudad en el primer piso de Bolivar 1. Le pidieron que la Legislatura apruebe el tercer convenio de transferencias de la Nación a la Ciudad. Macri respondió con la billetera: pidió datos para saber cuánto costará, porque los dos convenios anteriores se hicieron sin los fondos. 

En aquel almuerzo estuvo presente Daniel Angelici, el hombre que pisa más fuerte en la Justicia porteña. Hasta ahora no hubo respuesta. “El Consejo de la Magistratura debe informar el costo del traspaso”, dijo una fuente del bloque macrista a ExpedientePolítico. De las negociaciones participa muy activamente el titular del Consejo, Juan Manuel Olmos. Y todo indica que se aprobaría antes del fin de año.

El tercer convenio ya fue aprobado por el Congreso. Implica fortalecer la autonomía de la Ciudad y que los jueces porteños pasen a  investigar y juzgar los siguientes delitos: lesiones, abuso de armas, violación de domicilio, penalización de actos discriminatorios, atentado y resistencia contra la autoridad, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos, falsificación de documentos, profilaxis y estupefacientes, entre otros.