Macri fustigó a Carrió en una entrevista para un libro

“Macri. Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder”, de la periodista Laura Di Marco, muestra un presidente al desnudo.

Impactantes declaraciones de un presidente que antes de culminar su primer mandato se confiesa como si ya estuviera fuera de la función. Lo logró una sagaz periodista o Macri quiso mandar un mensaje de las cosas que le molestan.

Entre esas “cosas” parece estar su aliada y constructora de Cambiemos, Lilita, quien fue designada candidata del espacio oficialista en Capital Federal. ¿Qué dijo de ella el presidente?

“Hay denuncias que Lilita hace que no ayudan en nada a la gobernabilidad. Por ejemplo, alguna vez ha dicho que en abril o mayo [de 2016] iba a haber un intento de golpe. Y no pasó nada. Entonces, le pregunto: “¿Te pusiste a pensar en qué afectas vos la gobernabilidad, cada vez que atacas, por ejemplo, al presidente de la Corte?”.

Cuando criticás a alguien en política, por descarte definís tus aliados circunstanciales. Macri defendió a su primo Jorge y al titular de la Corte, ante las embestidas de la líder de la Coalición Cívica.

 “Porque ni mi primo está con el narco, ni a Lorenzetti se le ha podido demostrar nada de las denuncias que ha hecho. Y, como se lo he dicho a ella, son cosas que contribuyen en nada a generar institucionalidad, ni a darle valor a la palabra”.

“Yo estoy tranquilo, voy a seguir trabajando con el presidente de la Corte, porque Lorenzetti está trabajando en línea para mejorar la institucionalidad”,  agregó.

—Pero si en alguno de esos cortocircuitos, Carrió abandonara la coalición, ¿sería un gran problema para su gobierno?, le preguntó Laura Di Marco.

“Si se fuera Lilita, no sería un problema: sería una gran tristeza”

Sobre su Jefe de gabinete, Marcos Peña, el libro vuelve a demostrar que es la otra conciencia de Macri y a la vez su sombra.

“Marcos para mí ha sido siempre el elemento central . Y cuando todo el mundo entra a dudar, yo digo que el tipo más especialista es Marcos. Es el tipo más importante. El cerebro que ha tenido Pro y el que puede hacerse cargo de contener a todos los que, presionados por el círculo rojo”.

 “Hay que hacer esto”, dice él. Y yo, enojado, digo: “¡No!”. Pero después, lo escucho y pienso: “Tiene razón”. Desde el sentido común, llego a la conclusión de que es más inteligente lo que él dice, que lo que yo digo”, resaltó.

Envuelven a Macri del primer acto “popular” de su carrera política