Macri hará un discurso lavado y pincha las expectativas

No se esperan grandes anuncios en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Hay temores ante replicas y provocaciones de la oposición.

Hace mucho que no se recuerda tan baja expectativa por un discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. El vacío es generado desde la misma usina gubernamental. La idea es no agitar más el debate político. El presidente lo advirtió en una de sus entrevistas ni bien llegó de España: “Quieren adelantar el debate electoral”.

En ese sentido, ExpedientePolítico pudo saber que serán muy pocos los invitados al recinto: estará restringido el acceso a barras y se habilitará un solo sector de las gradas.

Macri sentará las bases de sus discurso leído en un par de anuncios de índole institucional. Mandará un proyecto de baja de imputabilidad de menores, que derivó en una serie de desprolijidades en el medio, como así también una pretenciosa reforma del Código Penal.

El discurso tomará entre 20 a 40 minutos, no más. Después quedarán los ecos del frente peronista. Creen en el Ejecutivo que durante el 2017 será muy difícil, casi imposible, tener una ofensiva legislativa.

Piden que no se destruyan expedientes judiciales con datos históricos