Macri inauguró la campaña en el Congreso con un perfil recargado

Sorprendió para bien, como recuperando centralidad política. Un solo anuncio y muchos slogans.

En su largo discurso, el presidente pidió paciencia a los argentinos que la están pasando mal. Tuvo reflejos retóricos con la fuerza de un Luis Miguel tras el éxito de su serie. ¿Un Macri diferente? La forma superó otra vez al contenido, pero al menos su energía demuestra que no está “muerto” y quiere dar pelea electoral.

Sin duda, el único anuncio importante fue elevar la Asignación Universal por Hijo a más del 40% con el debido permiso del FMI.

Las interrupciones, algunas de ellas muy agresivas, no hicieron mas que fortalecer su tono de campaña: “Esto habla mal de ustedes…“, recitó como buen alumno.

El contexto de emergencia y la falta de plata le dio este escaso margen de maniobra. Con muy poco, hizo un buen discurso.

La tropa legislativa de Cambiemos tomó también energía: dicen que vieron a un líder que quiere reelegir. Pareciera que aventaja el plan B (o V) que muchos alientan a hurtadillas

La fractura de la sociedad se vio en la Grieta del recinto. Kirchneristas que insultaron y se mofaron de varios tramos de la exposición presidencial. A no ser ingenuos del lado del oficialismo se sabía de antemano lo que provocaría el aliento que el propio Macri se dio durante una hora de discurso. El cierre de “Vamos Argentinos” , no pudo ser mas ilustrativo de comienzo de campaña…