Macri lanzó a Ibarra en Boca mientras mira de reojo la presidencial

Tal como lo adelantamos, el ex funcionario y amigo de Mauricio será punta de lanza para rivalizar con Riquelme.

Mauricio Macri no quiere dejar flanco sin cubrir en 2023. Lanzó a Andrés Ibarra, el ex Ministro de Modernización y amigo del ex presidente. Ibarra ya estuvo en Boca en la etapa de gloria de los éxitos futboleros del Virrey.

Macri quiere darle pelea a Riquelme, el verdadero vector de poder actual en el club. Los acompañaron en la presentación de la pre candidatura algunos ídolos xeneizes como Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna.

Mauricio apuntó a Riquelme señalando que “Boca tiene que estar por encima de todos, donde nadie con individualismos destructivos pueda poner en riesgo el beneficio de los demás”.

La relación laboral entre Macri e Ibarra ya suma  más de 20 años. Precisamente desde los tiempos de Socma, donde Ibarra, poco a poco, se ganó el respeto y se convirtió en su “mano derecha”.

Desde entonces, se tornaron inseparables y el presidente lo incluye en cada gran proyecto. ¿Un ejemplo? En las últimas elecciones, Ibarra quedó a cargo del control de los fiscales de Cambiemos en todo el país.

En Boca hay buenos recuerdos del paso de Macri por el club. También de Ibarra, a quien se le valoró el posicionamiento de la marca Boca en el país y, especialmente, en el exterior. “Con Ibarra, el club aumentó sus ingresos de manera notable”, afirmó en una oportunidad Oscar Moscariello, ex vice presidente del Xeneize.

Mientras, nadie ignora que Macri mira de reojo la posibilidad de ir por el Segundo Tiempo en la presidencial. Sus últimas declaraciones fueron que nadie lo puede bajar donde todavía él no se subió.