Macri ya le busca reemplazante a Malcorra

En el gobierno dan por seguro que será electa para presidir la ONU. Las opciones pasan por un economista o un cofundador de Cambiemos.

Susana Malcorra dejará un vacío importante para el gabinete de Macri. Si se confirma su consagración para presidir la ONU, se irá la “Messi” de un equipo con muchos Ceos y pocas ideas.

En su última gira, la canciller se quedó con la impresión de contar con los votos clave para emprender ese nuevo camino que la ubicará, junto con el Papa, como de los personajes a nivel mundial del mayor relevancia.

El primero en la gatera es Alfonso Prat Gay, que hace rato pretende ese cargo. En su entorno consideran como misión cumplida el re ordenamiento marco económico por el cierre del acuerdo con los Fondos Buitres. Además, Prat Gay ya entró en cortocircuitos con los otros sectores del equipo económico. Sería una forma de apaciguar internas.

A esta posibilidad se opone el radicalismo, que impulsa a Ernesto Sanz para la Cancillería. Creen un acto de justicia que Macri comience a “pagar” por el apoyo obtenido en la presidencial.

Embajadas y equipos técnicos fueron cedidos a la UCR. Sanz, que iba a ocupar un cargo menor en el gabinete, renunció a esa posibilidad alegando razones personales.

Ahora reapareció en la negociación política y no fue casual su salida, en los medios, apelando a que el presidente se junte con el Papa para limar asperezas.