Macri le dijo a Terranova que no iba a tener “coronita”

El Presidente llamó al corredor de autos para despegarse de la posible venta de C5N.

Mauricio Macri no está ajeno a la posible venta de C5N a la familia Terranova. Según pudo saber este medio, el presidente habló en los últimos días con uno de los integrantes de esa familia para hacerle saber que no iban a tener privilegios si avanzaban con ese negocio. El mensaje apuntaba principalmente a la pauta oficial. 

El mensaje de Macri, quizás exagerado por los voceros del Gobierno para mostrar cierta distancia con los Terranova, ya habría tenido sus consecuencias.

La AFIP le pidió a la Justicia que notifique a Cristóbal López y Fabián De Sousa que están “impedidos” de disponer de sus participaciones accionarias en C5N y Radio 10. El organismo recaudador difundió luego un comunicado de prensa sobre esta cuestión, “ante las versiones que dan cuenta” de una posible venta de ambos medios de comunicación.

La presentación ante el juez Julián Ercolini busca impedir que avancen en cualquier operación que implique la reorganización del paquete accionario del Grupo Indalo “ya que recaen sobre los empresarios (López y De Sousa) inhibiciones generales de bienes”.

En este sentido, la AFIP señaló que todas las personas jurídicas que componen Indalo (unas 40 compañías) deben “inscribir la inhibición de López y De Sousa en los respectivos libros de acciones” y acreditar en 48 horas el cumplimiento de la medida.

Recordemos que este fin de semana, en medio de los rumores sobre la posible venta de C5N, Orly Terranova publicó un tuit muy sugestivo. “En C5N…Que me sigan esperando“, dijo el corredor.