Macri manda tropa a la arena para pelear voto a voto con vistas a octubre

El candidato a presidente por Cambiemos sabe que hizo una buena elección en la provincia de Buenos Aires y que para crecer en octubre debe fortalecer el interior del país. Por eso, diseñó una estrategia para coordinar mesas de trabajo en las distintas provincias con el apoyo de diferentes funcionarios. El primero en acatar la decisión del jefe de gobierno –tal como adelantó ExpedientePolítico- fue Horacio Rodríguez Larreta. El ganador del ballotage porteño viajó a Santa Fe para apuntalar a Macri. De cualquier forma, el refuerzo especial llegará también en otras zonas.¿Quienes van a la lucha territorial?

En el PRO saben que en el norte y en el sur del país las elecciones no fueron las esperadas, por lo que habrá más trabajo allí. Christian Gribaudo y Laura Alonso, ambos del riñón de Angelici, tendrían mayor preponderancia en la Patagonia. A Lía Rueda, legisladora porteña, la mandaron a Formosa, mientras que Francisco Quintana, también legislador y líder de los Jóvenes PRO, podría apuntalarla en el NOA. Todos contarán con el respaldo de dirigentes más importantes como Federico Pinedo, Sergio Bergman y Gabriela Michetti, que por su peso, no se encasillarán en un solo lugar y recorrerán todo el país.

Mientras tanto, Diego Santilli en Capital Federal, José Cano en Tucumán, Gerardo Morales en Jujuy, Alfredo De Angeli en Entre Ríos, Héctor Baldassi apoyado por Aguad en Córdoba, la pata radical en Mendoza, el “Colo” Mac Allister en La Pampa y María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich, como principales referentes en la Provincia, seguirán apuntalando el proyecto Macri presidente como lo vienen haciendo.