Macri metió cambios después del desastre “Sampaoli”

Se fue Aranguren y su amigo Pancho Cabrera lo corrió del foco de Producción. ¿Quiénes llegaron y para qué?

Si el mejor resultado terminó siendo “un empate con Islandia”, la realidad volvió a sacudir a los argentinos y disparó una aceleración en los cambios de Macri.

Los cambios eran casi cantados después de tocar al titular del Central en plena crisis cambiaría e inflación sostenida. El presidente hizo los cambios que también en Rusia debería tratar de mover Sampaoli.

Se fue Juan Jose Aranguren, símbolo de un empresario anti k de primera hora. A diferencia de los de su raza, siempre jugó a las criticas, No ahora que es fácil para agitar la Grieta. Sin embargo, como funcionario CEO no embocó una y menos supo comunicar.

Su único sostén era Carrió y un poco Macri. La restituida Mesa política lo corrió. La etapa que vendrá, en medio de las exigencias del FMI, con tarifas y achique de los ministerios, necesita otro intérprete,

El nombrado es un hombre de Dietrich, Javier Iguacel. Un hombre importante en la diagramación de las rutas desde la Dirección de Vialidad. Tuvo amenazas del gremio de peajes que manejan los Moyano. Es un premio a pelear contra los adversarios.

En Producción se fue Pancho Cabrera. Estuvo muy cerca de Macri desde el comienzo y proviene del grupo de amigos del presidente. No se ira totalmente: pasa a ser asesor y Presidente del Banco BICE.

Lo reemplaza en la función de Producción el economista Dante Sica, ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

Aun no se sabe si los nombres responden a un cambio de planes o, más probable, a una necesidad de retomar confianza en los Mercados.

¿Se detienen acá los cambios? Parece que no, Lopetegui, uno de los ojos de Macri, va perdiendo apoyos minuto a minuto.

Dujovne, por ahora, sería intocable, apesar que las balas le entran como en la última conferencia de prensa. El momento más crítico fue cuando le dijeron que ha perdido credibilidad ante la opinión pública. La respuesta demoró unos segundos: “Macri es el que decide mi continuidad”, dijo.