Macri no quiere prensa cerca y alarga su estadía en el extranjero

Muestra su fastidio cada vez que lo consultan en medio de paseos. El viaje se va a prolongar más de los esperado.

El ex mandatario hizo saber su fastidio a varios dueños de medios. Siente “una acoso” a su permanencia en París sopretexto de una reunión con el Titular de la FIFA, que se concretaría en Suiza.

Abordado en el aeropuerto y en otros paseos que hace con su familia, Macri apenas balbucea conceptos, como el haber dicho su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los bonistas externos. “Defaultear jamás puede estar bien”, señaló a paso apurado.

Se supo que el regreso al país sería recién a principios de setiembre. Hará base antes en Suiza y cumplirá con las cuarentenas correspondientes.

En los Zoom de Juntos por el Cambio, este viaje generó mar de fondo. Sin embargo, ninguno se atrevió a decírcelo de frente en el último contacto. Antes que nadie le dijera nada, expresó a los suyos “tengo derecho a tomarme unas vacaciones”.

Disfruta del verano europeo y de la libertad de circulación, con respecto a la cuarentena más estricta que se vive en el Cono Sur.

Macri, Awada y Antonia ya estarían alojados en la casa de unos amigos en la paradisíaca costa azul, en el encantador pueblito de Rematuelle.

Uno de sus grandes amigos y ex titular del Central, durante su presidencia, Toto Caputo, celebró el acuerdo con los bonistas.

Desde Máximo Kirchner a otros referentes del frente gobernante chicanearon al ex mandatario con frases como “Macri es mucho mejor turista que presidente”, “hace un Zomm y se estresa” o “es un domador de reposeras”.

Mientras, el periodista Joaquín Morales Solá escribió en su columna de La Nación: “Macri paga de su bolsillo, el viaje a Europa, ¿importa en qué hotel se aloja?”. Y agregó que “a Cristina com presidenta le gustaba alojarse en los mejores hoteles”.