¿Un rumor disparatado? Eso parece. Sin embargo, ya está instalado en el Mundo Boca: Mauricio Macri podría desembarcar en el club en el caso que pierda en primera vuelta. ¿Cómo? Sí, el actual presidente del país podría recibir un ofrecimiento para volver a Boca, institución que fue el trampolín para su carrera política.

En diciembre serán las elecciones presidenciales en Boca y el oficialismo, con Daniel Angelici a la cabeza, está complicado. La cara visible en estos días es Christian Gibaudo, aunque desde adentro del club dicen que su perfil no encaja en los socios.

El sitio “Doble Amarilla” indica que “este contexto obliga a Macri a recalcular y dar un fuerte golpe de timón. Para Macri, perder Boca significa destruir el último refugio -junto con el Gobierno de la Ciudad- donde recostarse en medio de la tormenta. Es por eso que en la mesa chica del PRO le viene insistiendo en reforzar la elección a tal punto que algunos proponen que, en caso de perder en primera vuelta en octubre, sea el mismo Macri quien se presente como candidato a presidente de Boca”.

Para que esto suceda, claro, primero se tienen que dar una serie de hechos. Primero, que Macri pierda en primera vuelta. Las PASO dejaron su huella en el PRO, y en Boca están alertas.