Macri se sacó la mochila de las escuchas ilegales

Finalmente, y tal como lo anticipamos, la justicia sobreseyó a Presidente. Una noticia que se esperaba antes

de su asunción pero que llegó recién ahora porque una de las querellas, la de Sergio Burstein, recusó al juez. La otra querella, la del ex cuñado Néstor Leonardo, que no tiene buena relación con Macri, aprovechó los plazos legales para complicarle más las cosas. Pero hoy finalmente el presidente quedó limpio en una causa que le preocupaba y mucho y generaba el continuo acoso del kirchnerismo.

Recordemos que el juez recibió, días atrás, un nuevo planteo con pedido de sobreseimiento hecho por la defensa de Macri, que se sumó al del fiscal federal Jorge Di Lello. Casanello ya había marcado la línea de la investigación cuando envió a juicio a otros once acusados y consideró que no había pruebas suficientes para determinar la culpabilidad de Macri por la escuchas, que tuvo como víctimas a su ex cuñado Néstor Leonardo y a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

Ahora, Macri podrá exhibir manos limpias para auditar la gestión de Cristina y marcar los tiempos de la justicia a partir de marzo. Igualmente, las querellas seguirán intentando por medio de los recursos de apelación.