Macri quiere saltar sobre los problemas económicos y ya piensa en 2017

El Gobierno trata de mirar para adelante mientras enfrenta el momento más crítico. El Jefe de gabinete le reconoció a un senador que están “muy preocupados”.

En la jura del Ministro de la Corte, Carlos Rosenkrantz, las conversaciones por lo bajo atravesaron algo más que la polémica del tarifazo. Al jefe de gabinete, Marcos Peña, se lo vio “muy preocupado” por la agenda social.

Otra semana de noticias malas: Caída del 4 % de la actividad económica de junio, desocupación al 9 % (más de 1 millón y medio de personas) y protestas cada vez más violentas de piqueteros organizados.

El “frutazo”, donde productores frutihortícolas regalaron 10 mil kilos de manzanas y peras, dejó una imagen muy triste que hace tiempo no se visibilizaba frente a la Rosada. Reducir el tema a una supuesta movida del kirchnerismo con micros del conurbano, es desconocer lo que vivieron cronistas como en el canal América, que se quebró ante la desesperación de un jubilado.

[vsw id=”7yAehzXGv5U” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

La apuesta del gobierno es sostener la esperanza y expectativa que aun tiene gran parte de la clase media que lo votó. El campo es la fórmula de la recuperación , que espera, para el primer trimestre del 2017, una muy buena cosecha de la soja.

La llegada de inversiones extranjeras  se demora sin vistas de tiempos plazos, dicen, por la falta de previsibilidad en el marco tarifario de la energía.

Aranguren perdió la primer batalla. El reajuste ya no será en los tiempos deseados por el ejecutivo. La Audiencia Pública lejos estará de ser un tramite como especulan los empresarios. Las Ongs Defensoras del Consumidor preparan una batería de cuestionamientos fuertes y el reclamo que no sea una sola la Audiencia sino que sean varias para reflejar el concepto federal.

Marcos Peña paso sofocones en diputados con su informe bimensual de gestión. Se ocupó de aclarar que el gobierno nunca había dicho que el segundo semestre “todo iba andar bien”.

En tanto, el presidente almorzó con Moyano en un encuentro que trascendió como de dos amantes futboleros . Quien tiene la pelota o como llegar tranquilos a fin de año son temas que cruzan las fronteras de lo estrictamente deportivo. Los Juegos Olímpicos para Macri recién empiezan.