Macri quiso sacar pasajes y le contestaron con el dietazo

La pelea por la eliminación de los pasajes aéreos para los legisladores traerá aparejado un nuevo aumento de sus dietas. Una paritaria champagne.

Macri reaccionó como un líder demagogo y los legisladores, diputados y senadores, como un cuerpo corporativo. Conclusión: pierde la gente común que tiene paritarias por abajo de la inflación.

No será así para los legisladores que ya preparan un aumento en sus dietas de más del 40 %, muy por encima del parámetro paritario de techo (15%) que fijó el Ejecutivo para los sectores de trabajo.

Cada uno tiene su fórmula para saltear el recurso opaco de canje de pasajes aéreos por dinero. Lo concreto, como dijo Carrió, es que el debate abierto por el presidente no representa demasiado ahorro para el estado sino mas bien en un simbolismo para quedar “prolijos”.

Miguel Ángel Pichetto le puso un número al “dietazo”.¿Por qué no equiparar el sueldo de un senador a un Camarista? Actualmente una dieta de un senador asciende a 120 mil pesos de bolsillo. Equiparar a este escalafón judicial sería llevar el ingreso por senador a 180 mil pesos. A su favor los legisladores dirán que ellos sí pagan ganancias.

 

El Presidente de Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Pablo Tonelli, se sumó a coro de los que exigen equiparar ingresos con el Poder Judicial y dijo que mejor sería incorporar el costo de los pasajes a las dietas.

Lilita se enojó con el presidente al que volvió a colocar en el casillero de los “ricos in visión histórica” y defendió el sistema de pasajes como “absolutamente legal” y se mostró como una víctima de haberse volcado a la política resignando ingresos que hubiera duplicado en lo privado.

El titular de Diputados, Emilio Monzó, busca reemplazar el canje de pasajes por un plus de gastos de movilidad. De esta manera quedaría separada la necesidad de los legisladores del interior a los de capital y provincia de  Buenos Aires que se ven favorecidos por el actual sistema.

Gabriela Michetti, en cambio, propone una suma fija para todos de 50 mil pesos por mes. Macri los metió en el debate. La oposición cree no fue casual. Marche un Jaime Duran Barba!!