Macri reafirmó que no le cambiará el nombre al CCK

Lo dijo en privado a sus colaboradores. El presidente quiere que recuerden los símbolos de la corrupción. ¿Una estrategia conveniente?

Al principio se trató de un gesto de tolerancia anti grieta. Ahora la interpretación del presidente para no cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner apunta a fijar la memoria colectiva en la corrupción de la última década.

“Con la plata que costó re modelar este edificio hubiéramos pavimentado las calles de toda la provincia de Buenos Aires. Por eso nunca le vamos a cambiar el nombre, para que la gente recuerde la herencia que dejaron 12 años de kirchnerismo”. La frase no se difundió en los medios, pero salió de boca del presidente Mauricio Macri y la escucharon varios funcionarios nacionales que fueron parte de la reunión de gabinete ampliado que organizó el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner.

VOTA EN LA ENCUESTA. ¿El Gobierno debe cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner?

El monumento al Relato triplicó su presupuesto original. En seis años pasó de 926 a 2469 millones de pesos. Una obra que supervisó, en todos sus detalles, el ex Ministro Julio De Vido.

Otras equivalencias. Con lo que le costo a los argentinos el CCK, se podrían haber hecho 4 hospitales materno infantil de alta complejidad.

Además se podrían haber construido más de 200 escuelas en territorio bonaerense.

La sintoniza comunicacional del macrismo apunta a mantener el Relato vivo para “recordar de donde venimos”, y a la vez decir la “verdad” a la gente de la herencia.

En tanto, ayer Cristina volvió a un acto político en el micro estadio de Atlanta, y se lanzó prácticamente a candidata 2017. Una senaduría le daría alivio judicial. ¿Mantenerla tan viva en el debate, no será contraproducente si el actual gobierno no revierte la angustia económica?

Cristina hizo el gesto de Alfonsín y pidió una nueva reforma Constitucional