Macri recibe un último sondeo frente al dólar caliente y con la Selección afuera

Le entregarán una última encuesta sobre su caída de imagen.Temor al efecto Sampaoli. Jaime Durán Barba podría imprimir un cambio de estrategia electoral.

Mientras miles de argentinos, incluído Macri, vibraron con los octavos del final del Mundial de Rusia, Jaime Durán Barba termina de redondear una última encuesta sobre la imagen del presidente tras la corrida cambiaria que no se detiene.

Un dólar a casi 30 y la cara de recesión del gabinete auguran números peores a lo de los últimos sondeos. En la previa hay una percepción de que la caída de Macri, entre sus votantes, está en pleno movimiento. El problema reside en la clase media, núcleo de los votantes que lo llevaron al triunfo hace 3 años.

Del 40% de su tribu electoral, solo un 20 % se mantiene activo a la defensa a ultranza de las políticas del gobierno.

Mientras el clima mundialista generó una suerte de oasis momentáneo, en el gobierno analizan el efecto Sampaoli en la política. El DT de la selección es un fantasma que simula gobernar, pero tiene tiene un Messi.

Queda claro que el gobierno lejos está de demostrar que tiene el mejor equipo de los últimos 40 años, como se jactó el presidente. El lunes, con la Selección ya eliminada, hay otro país o el real.

La Mesa chica sigue influyendo en las definiciones de políticas públicas. Macri pensaba que Toto Caputo iba a ser su Toto Schillaci, el fulminante goleador de Italia 90. Los mercados desconfían. Más allá de las jugadas inescrupulosas de 4 o 5 jugadores importantes, Caputo pecó de ingenuo o el escenario le ha quedado grande.

Macri tiene todavía elementos para superar la caída. Tiene un aprendizaje como político. El problema es que nunca le tocó actuar desde un marco de tanta complejidad.

Dicen que tras el partido de Argentina habrá mucha rosca en Olivos. Análisis detallado de la última encuesta y acciones políticas para la semana entrante.

La Mesa política confía en que el gurú Ecuatoriano convenza al líder de encaminar una negociación con cada uno de los gobernadores peronistas que permita darlo sustentabilidad al “plan perdurar”-