Macri reclamó que lo defiendan más y hay crujidos en Cambiemos

Las miradas del ex mandatario recaen en Larreta, que ya se pone el traje de candidato presideniclal. En Provincia tembién hay inquietud por nuevos liderazgos.

Macri reapareció, tras unos meses de placer y descanso. Encabezó la reunión de la cúpula del PRO, y tras las sonrisas para la ocasión de la foto que se distribuyó a la prensa, a puertas cerradas reclamó mayor compromiso en defender la anterior gestión.

A la vez, se preguntó por qué no se escucharon voces más potentes de Cambiemos contra proyectos del kirchnerismo, tales como el de al reforma judicial.

Si bien el barrido discursivo de Macri fue general, los intérpretes pos cónclave resignificaron la dedicatoria hacia el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En un apartado, el mensajero claro del enojo fue el ex Secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Sobre todo por la coincidencia de ruidos que hubo también en Vicente López, con mensajes de inquietud a raiz de movimientos anticipatorios de la campaña a gobernador 2023. Tras la derrota de Vidal, muchos se calzan el poncho.. ¿Santilli está en los planes de Larreta como parte de su proyecto presidencial?

De la renegocaición con el Fondo de las actuales autoridades nacionales, depende también el como se pueda reposicionar el ex mandatario. Otra vez es algo que pese a la Grieta lo une a Cristina.

En una reunión, después del cónclave de la cúpula del Pro, Larreta debió escuchar la preocupacíon de intendentes partidarios sobre que se desate la interna antes de un tiempo lógico.

Macri sabe que Vidal dejó de estar angelada y le costará mucho volver a reinventarse. En tanto, cercó las avanzadas internas dándole poder a su primo, Jorge Macri, quien vive ilusionado con pegar el salto.

Santilli tiene una experiencia, en entender el peronismo, que le juega a favor sobre el intedente de  Vicente López. El Vice Jefe de gobierno porteño comenzó recorridas frecuentes en territorio bonaerense.

Al crujido interno en el PRO hay que agregarle la tensión con la UCR que quiere asumir mayor protagonismo en la futura estrategia electoral.

Patricia Bullrich y Pichetto representan la línea dura macrista que recela de la moderación encabezada por Larreta, en la relación con la Rosada.

Párrafo aparte para la revisión de la performance económica del ex gobierno. Macri prefiere patear para adelante esa autocrítica. Es su constado más flojo. Hasta un ex funcionario, como Luis Caputo (Banco Central) se atrevío a cuestionar el modelo aplicado. Caputo cargó contra el acuerdo que firmó Mauricio Macri con el FMI: “Agravó la recesión”, manifestó.

De la renegocaición con el Fondo de las actuales autoridades nacionales, depende también cómo se pueda reposicionar el ex mandatario. Otra vez es algo que pese a la Grieta lo une a Cristina.