Macri se queda sin Mundial mientras el Papa bendice a la Selección

El presidente decidió no ir a Rusia. Es un gesto por la difícil situación económica del país. En tanto, la Selección tendrá una cábala: irá al Vaticano antes del inicio.

La realidad lo sacudió a Macri y le pegó en el gustito futbolero que se iba a dar en el arranque del Mundial de Rusia. El presidente decidió, junto con sus colaboradores, no viajar a Rusia, donde lo invitó para la inauguración el presidente Putin. De paso, se iba a quedar viendo los 3 primeros partidos de Argentina. Demasiado tiempo, una semana y media, para regalar en el escenario nacional.

Anoche, en la cancha del Lobo, volvieron los insultos contra su figura por parte de la hinchada de Gimnasia, mientras Boca se consagraba campeón. El presidente xeneize y también influyente en Cambiemos, Daniel Angelici, la pasó mal a la hora de salir de la cancha.

En tanto, Expediente Político pudo saber que el Papa Francisco recibirá a la Selección de Messi días antes de que comience el Mundial. El titular de la AFA, Chiqui Tapia, generó el contacto con el Vaticano y se garantizó la foto.

La idea inicial de Sampaoli era reunirse con el plantel en Europa, viajar a Israel y jugar contra el seleccionado local el amistoso programado para el 9 de junio en Haifa. Luego, sí, marchar rumbo al bunker celeste y blanco en Moscú.

No será el primer encuentro entre el Papa y la Selección. En agosto de 2013, se reunieron en el Vaticano en la previa del amistoso entre Argentina e Italia en Roma. Fue triunfo argentino por 2-1 con goles de Higuaín y Banega en un partido en el que Messi no jugó por precaución.

Pero hay más antecedentes. Luego del segundo puesto conseguido en el Mundial de Brasil, los jugadores de la Selección le enviaron al Papa un regalo muy especial: la camiseta firmada por todos los jugadores. Ese presente no fue casualidad. Durante la Copa del Mundo una foto gigante del Papa adornó la concentración donde se alojó el plantel.

Se sabe, además, de la pasión futbolera de Bergoglio, que jamás ocultó su pasión por San Lorenzo. Antes del Mundial, TyC Sports grabó una promoción televisiva que lo tenía como protagonista y le pedía a Messi que “haga lío”. Incluso, cuentan, que no concurrió a ver la final entre Argentina y Alemania porque una cuestión de “neutralidad”.

Ayer, el programa de Mariana Fabbiani registró una confirmación del Papa sobre su encuentro con la Selección…