Macri sigue respaldando a Gomez Centurión, pero no habla de plazos

Es llamativa la estrategia del presidente con el suspendido titular de la Aduana. Desde China volvió a respaldarlo. ¿Qué espera Macri?

¿Se va, se queda, seguirá en suspenso? El caso del titular de la Aduana suspendido, Gomez Centurión, representa un intringulis político. La idea de que “funcionario sospechado se aparta hasta que se aclare la situación” es apreciable, pero en este caso pareciera que el primer mandatario no tiene dudas en la honestidad del ex veterano de Malvinas. ¿Y entonces?

La encrucijada del presidente es que quienes atacan a su funcionario “honesto” serian los que él puso o mantuvo en la AFI.

Apuntan a la dos de organismo de Inteligencia, Silvia Majdalani. Esta ex menemista, tiene una larga trayectoria de contactos con servicios de Inteligencia de la línea que responde a Jaime Stiuso. Dato que no podía se ignorado por el presidente como así tampoco por su amigo, Gustavo Arribas, quien sabe tanto de seguridad e inteligencia como el Rabino Bergman de ecología.

ENCUESTA¿Dónde la preferís a Margarita Stolbizer?

Según Carlos Pagni, se desató una furiosa interna entre los dos jefes de la AFI, que por ahora gana el amigo personal del presidente. (Ver art. La Nación)

Según la agencia Reuters, Macri tiene en carpeta devolverle a la AFI las facultades de espionaje que Cristina les habría quitado, llevando a la justicia el manejo pleno de las escuchas. ¿Se habrán tomado la versión como una confirmación?

Es un héroe de Malvinas, tiene que tener su defensa“, dijo Carrió en lo de Susana Gimenez para abrazar al desplazado, con quien nunca habría tenido relación pero que ahora le resulta útil para su pelea dentro de Cambiemos.

“Quiero eliminar la [ex] SIDE porque sólo hacen operaciones políticas” agregó una Carrió que prometió saltar a la yugular al sector del gobierno que proteja las mafias.

[vsw id=”3INkbhl_HvM” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Macri habló desde China con Marcelo Longobardi y al referirse a la lucha contra la corrupción volvió a poner como ejemplo a Gomez Centurión: “Cuantos contenedores que habían en el puerto se negaron a ser abiertos, y por eso cuando dijo se deben abrir… se terminaron yendo a Uruguay”, dijo para destacar sus funciones.

Le pusieron “anaranjada” a Titi Fernández por bajar línea con Messi