Macri sigue trabajando para lleguen jugadores chinos

¿Se imaginan a los hinchas de Boca gritando un gol de un delantero chino? ¿A un mediocampista del mismo país con la camiseta de River corriendo, raspando y recuperando pelotas? Es difícil, sí. Pero no imposible. Y quién dice que en los próximos años se pueden dar algunos de estos casos. Mauricio Macri, mientras tanto, no se rinde con su idea original, y apuesta a que el fútbol argentino le abra sus puertas al mercado asiático. El tema viene rondando,  en la cabeza del candidato a presidente,  hace rato. Todo comenzó cuando…

Corría junio del 2014, cuando Mauricio Macri se reunión con los presidentes de River, Boca, San Lorenzo y Vélez. Allí, les anunció que el Gobierno de la Ciudad iba a beneficiar a los clubes que incorporen jugadores chinos. El objetivo, claro está, hacer lazos con Oriente. Y qué mejor que el fútbol.

Boca, que ya instaló una importante escuela de fútbol en Estados Unidos, dejó abierta la posibilidad, y fue el que mostró más entusiasmo. Es que saben que los clubes más importantes del mundo, como Real Madrid y Manchester, viajan a China, hacen partidos amistosos y reciben sumas millonarias. Y además, captan hinchas, que favorecería al merchandising del club.

Ahora, la traba está en los jugadores. En un principio se habló de profesionales que integren la plantilla de los equipos argentinos. Pero esa idea se fue desmoronando porque la AFA permite apenas tres extranjeros por cada club, y se sabe que el nivel de los asiáticos no es bueno. ” Son de madera” , dijeron pesos pesados de la AFA ¿Entonces? Macri apuesta ahora a la formación de juveniles, pero todavía no pudo cerrar la idea.

River, Boca, San Lorenzo y Vélez ven con buenos ojos el subsidio que podrían recibir, pero todo tiene su precio.