Macri termina el año sin el sobreseimiento por las escuchas

La buena noticia iba a llegar antes del 10 de diciembre, pero los tiempos se dilataron por una recusación del juez Casanello.

Recién el 22 de diciembre, la Cámara Federal celebrará una audiencia por la recusación contra el juez de la causa. Sergio Burstein, familiar de víctima del atentado a la AMIA, había recusado a Casanello por considerarlo parcial y por haber prejuzgado. Lo hizo cuando el magsitrado se encaminaba a sobreseer a Macri por falta de pruebas.

Luego de la audiencia del 22, la Cámara Federal tendrá que resolver si confirma o no a Casanello. Recién después de todo eso, el juez deberá decidir si sobresee a Macri. Recordemos que hay un dictamen del fiscal Di Lello que propone que Macri no vaya a juicio.

La resolución de Casanello recién saldría en febrero, tras la feria judicial. Y luego comenzaría otro vez el trámite de las apelaciones, pero el clima político tiende a imponerse en Comodoro Py.

[vsw id=”BDhjOujWe8g” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Mas allá de Macri, la causa de las escuchas están en la cuerda floja. Las defensas de algunos de los procesados, entre ellos Jorge “Fino” Palacios y el espía Ciro James, plantearon cinco nulidades ante el tribunal oral.

El juicio tiene fecha de inicio en 2017 pero una fuente judicial confirmó a ExpedientePolítico que será imposible realizarlo para ese entonces, debido a la cargada agenda del Tribunal.