Macri trata de evitar otro gol en contra e interviene en Boca

El 8 de diciembre, dos días antes de darle la banda presidencial a Alberto, Macri puede llegar a sufrir otra derrota.

La derrota de Mauricio Macri en las elecciones del domingo también generó un golpe en Boca, ese gigante que a partir del deporte lo catapultó a la política nacional.

Al presidente saliente todavía le queda una elección en este 2019: la de Brandsen 805.

¿Quién sucederá a Daniel Angelici al frente del club? ¿Macri aparecerá en la lista oficialista? ¿Habrá unidad en la oposición? El clima electoral para quedarse con el club más popular del país subió de temperatura luego de la victoria de Alberto Fernández.

El oficialismo se mueve. Mantiene a Christian Gribaudo​ como su candidato. Pero, pese al apoyo de las agrupaciones internas, su compañero de fórmula es el tema en debate, como así también preocupa que toda la oposición se una en contra. ¿Una analogía con el peronismo unido que hizo ganar a Alberto?

La primera alternativa tenía a Juan Carlos Crespi en ese sitio. Su agrupación, de las más fuertes en el club, considera que él debe ser el candidato a presidente. Si eso no ocurre, no participará del binomio.

Por eso habrá conversaciones decisivas entre Macri y Angelici de las que participarán Francisco Quintana, secretario General del PRO, y otros funcionarios de la política nacional además de Gribaudo. Allí se terminará de delinear la lista de Comisión Directiva.

Macri tendrá una injerencia directa en los pasos a seguir. No se puede dar el lujo de perder una tercera elección en el cierre del año. Si bien su nombre no compite directamente, la relación íntima y de cofradía que tiene con Angelici hacen inevitable que cuida esa quinta que le dio las principales satisfacciones de la vida pública junto con la jefatura de gobierno de la ciudad.

El oficialismo se mueve. Mantiene a Christian Gribaudo​ como su candidato para los comicios del 8 de diciembre.  Preocupa que toda la oposición se una en contra. ¿Una analogía con el peronismo unido que hizo ganar a Alberto?

Se barajan distintas posibilidades:

Una es que el apellido de Macri aparezca en la lista aunque no en la fórmula (ese binomio no puede romperse durante los 4 años de gestión). Desde el entorno descartan por ahora esa jugada por considerarla muy riesgosa. Era el deseo de más de un actor en el mundo Boca.

Otro ítem para atender son los funcionarios públicos que dejarán su cargo en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires y que podrían recaer en la lista oficialista de Boca. Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, es uno de ellos.

También hay otros apellidos expectantes como Horacio Paolini, actual vicepresidente, y César Martucci, quien por ahora construye desde afuera y tiene una mayor cercanía a Angelici pero no tanto a Macri. Leandro Pompilio, el hijo del histórico presidente del club, participa junto a Christian Gribaudo y hay actores como Diego Lajst y Marcelo London que pueden aparecer en cargos pesados en el listado final.

Dos semanas atrás, en el Mundo Boca había un escenario que querían ve solo como pesadilla: Boca pierde frente a River y Macri no consigue el balotaje. Las dos cosas pasaron. El problema es que un tercer cisne negro asoma.