Macri tuvo su Plaza de Mayo en exhibición para el FMI

La movilización en su apoyo se produjo en paralelo con la misión del Fondo con Lacunza. La polémica por la valla.

¿Populismo a lo Macri? Sin duda una jugada osada que comenzó con una convocatoria por las redes de parte de Luis Brandoni y otros referentes, para hacer un 24/A a favor de “La República”.

La consigna pronto se transformó en un acto de campaña en la Plaza de Mayo que mostró una importante movilización con banderas argentinas.

El rumor sobre que iría el presidente a saludar por el balcón de la Rosada adquirió expectativa entre los presentes que tomaron el espacio de la Plaza, símbolo de protestas sociales y de identidad peronista, cuando inusualmente levantaron las vallas que hace tiempo este gobierno colocó para evitar avances de manifestaciones cerca de la sede de gobierno.

Las críticas que seguramente se realizarán en la semana poco importaron. El primer mandatario y candidato en competencia ya había optado por cambiar el clima de una derrota impactante en las PASO, por un paréntesis de esperanza o camino al milagro.

En paralelo, Hernán Lacunza recibía a la misión del FMI recién aterrizado. Desde el balcón de Hacienda también se colaron imágenes en las redes de la multitud que gritaba: “si se puede…”

Macri utilizó el balcón histórico como un producto de campaña que seguramente sería un insumo en las redes sociales. Selfies con su esposa y de fondo la manifestación.

Gritó sus emociones como el “no se inunda más…”, pero esta vez sin micrófono ni un discurso tradicional, seguramente pensado al milímetro para cuidarlo de excesos.

Macri ya optó. La competencia plena por sobre el diálogo con Alberto. Veremos la respuesta…