Macri va con el celeste anti aborto para buscar el voto que le falta

Venía jugando a la apertura del debate. Vuelta a las fuentes para fidelizar el voto recuperable.

Macri abrió el debate y al final de la campaña a presidente sentó posición, clara por primera vez. Más allá que se conociera que el aborto no era su primera opción, jugó siempre a cierta ambigüedad desde que abrió el debate. Al ritmo de la necesidad electoral, va por la fidelización del voto recostado a la derecha.

En sus marchas por el “SiSePuede”, en Mendoza alzó un bebé con cinta celeste (color representativo del grupo Pro Vida), Macri volvió a las fuentes dejando mal parados a una alto porcentaje de propios que milita por la despenalización del aborto, a través de una ley del Congreso. “Estoy a favor de las dos vidas”, sentenció.

Los grupos celestes pareces , en principio, no creer en este cambio.

La tribuna de donde lo dijo Macri es estudiada. Se cree que Mendoza es la provincia más refractaria a un cambio sobre despenalizar la interrupción de los embarazos. No existe un mapeo científico sobre cuántos hay de un lado y cuantos del otro, pero Macri prefiere jugarse por la caza del votante conservador. Aquel que por ejemplo votó en la Paso a Gómez Centurión, quien tuvo la postura antiabortista como principal bandera.

En su afán de sumar votos , Macri ya no disimula lo que siempre pensó sobre el aborto…