Macri y Michetti, ya no bailan la misma canción

Los festejos de los últimos triunfos del Pro en la ciudad siempre los encontró como una pareja de baile festiva. El mensaje era “ellos son una fórmula perfecta”. La historia real de la política indica que Gaby se cansó de no ser reconpensada por su esfuerzo y ahora quiere bailar sola como candidata en la ciudad. “Si no la dejan …

no será candidata a nada”, desafían desde su despacho. El dilema de Mauricio es fuerte. Por un lado, plantar autoridad  e insistir que su candidato a sucederlo en la ciudad debe ser Horacio Rodriguez Larreta, o entender que su figura más ponderada en las encuestas tiene derecho a ser premiada.

Quizás la pelea sea más interesante que un juego de poder entre dos personalidades. Dicen que Michetti está cansada de tragarse algunos sapos, como el avance del juego en la ciudad. También que no quiere participar de una campaña a presidente donde no tiene voz ni voto, y que el jefe de gobierno esta cercado por una mesa chica que no escucha otras opiniones. Por ejemplo, la motivacion de ensanchar el proyecto anti k, con la figura de Elisa Carrió, una aliada impensada en la pelea de Gaby.

Agregan, además, que Gaby amenazó: “Si no me quieren a mi, pongan de candidato a Martín Losteau”. Nunca se bancó a Larreta quien pese a estar muy por debajo de ella en los sondeos tiene sobre sus espaldas la experiencia de la gestión y el dedo de Mauricio. Mientras este final está abierto, comenzó a preocupar en el Pro una baja en las encuestas de Macri presidente en el mes de diciembre.