Macristas y radicales en el pulido del espacio común

Pasaron los calores de la Convención radical y ahora sobrevienen los apremios de darle una coherencia al impacto y expectativa generada en la sociedad. Comenzaron reuniones reservadas entre radicales y macristas para consensuar el porcentaje de las listas de candidatos parlamentarios. Sanz tiene el mandato de pelear por

un piso de bancas que le garantice al menos mantener el status quo de 35 diputados y 26 senadores nacionales. . La pelea semántica de como llamar a esta unión entre el Pro y la Ucr generó ciertas incomodidades ¿Alianza o coalición? La clasificación alcanzada es Acuerdo de Gobernabilidad con la pata principal en el Congreso.

¿ Implicaría esto radicales en ministerios? En principio no. Macri reacciona espantado cuando revisa algunos nombres que contiene el combo radical. “Los colaboradores de mi futuro gobierno los elijo yo”, dijo en las últimas horas. Pulido y pintura fresca. Un desafío bien interesante para lo que llaman la “nueva transición democrática”. Traducido es demostrar por primera vez que sin peronismo se puede gobernar hasta el final del mandato.