Michetti llegó tarde y Macron casi se queda sin el saludo protocolar

La vicepresidenta llegó tarde a la alfombra roja. Primer desliz en la organización. Ayer un funcionario canadiense sufrió una asalto en pleno centro.

Uno de los jefes de estado más importantes y poderosos tuvo un baño de realidad al pisar suelo argentino. Algo falló en el protocolo ya que Emmanuel Macron dio los primero pasos tomado de la mano de su mentora, la primera Dama Brigitte, y percibió cierta frialdad en el recibimiento.

Caminó 50 pasos de alfombra roja y cuando se iba a subir al auto oficial, llegó de la nada la vicepresidenta Gabriela Michetti. ¿Qué pasó?

Una desinteligencia entre Cancillería y la titular del Senado a quien le habían dicho que esperara ya que primero bajaban las valijas y después el mandatario y su delegación gala. Un cortocircuito le dijeron como excusa.

“Me imagino que se deben haberse sentido muy raro”, se lamentó Michetti en diálogo con TN y dijo que hubo un problema de protocolo. Al final, la TV mostró a la vicepresidente charlando amigablemente con el presidente y su esposa.

https://youtu.be/2ot0kgZwK1c

Macron tendrá una reunión con Macri en la Rosada. Su mente estará más puesta en los problemas internos sociales de Francia que en lo que pueda determinar esta Cumbre.

En tanto, las callecitas de Buenos Aires que tienen ese no se qué… maltrataron a un ilustre canadiense.

El especialista extranjero del G20, John Kirton fue atacado por asaltantes en pleno centro y disparó su crítica en las redes sobre la inseguridad en nuestro país.

“Paseaba con dos colegas, cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visiten Buenos AIres por la cumbre no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”.