Magario mandó a hacer cuarentena a legisladores del Pro

Pareció una ironía en la primera sesión de la pandemia de la Legislatura bonerense. Los opositores se lo tomaron a mal. Que pasó.

Fue una sesión accidentada en el Senado bonaerense. Primero el sistema de comunicación  sufrió interrupciones. Después la titular del cuerpo y vice gobernadora, Verónica Magario,  lanzó llamas antes de despedirse.

Enojada, se refirió a la presión que hicieron desde la oposición para participar de manera presencial en la sesión y su consiguiente instalación de los despachos de la Legislatura.

“No hacía falta que nos concentráramos todos a pocas cuadras de aquí. Espero que ahora que ahora todos hagan las cuarentenas que correspondan antes de volver a entrar en sus ciudades”, dijo.

El jefe de la bancada de senadores PRO, Roberto Costa, fue preciso y al ver quórum para ir en forma presencial garantizó tropa propia por si la sesión se caía en lo virtual.

El clima político tenía cierta densidad tras el embate que tuvo el oficialismo a la figura de María Eugenia Vidal.

La cuestión no paso a mayores y se pudo acordar el reglamento para sesionar durante la pandemia. Igualmente, muchos coincidieron que a Magario se le fue la mano en sus comentarios procedentes para quien debe limitarse a coordinar un debate.