Magario otra la vez pegó a Vidal por un acto

La intendenta de La Matanza criticó a la gobernadora por ir su distrito a “hurtadillas”.

Esta vez la excusa fue la celebración del Día de la Bandera. La intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario, enfrentada abiertamente con la gobernadora María Eugenia Vidal, y sin diálogo, cruzó a la mandataria provincial por el lugar elegido para el festejo patrio.

Acompañada por el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal participó de un acto escolar en la escuela privada Los Ceibos, de Ramos Mejía. “Un día muy especial para defender y reforzar los valores de nuestra bandera”, publicó el ministro de Educación en su cuenta de Twitter.

Alertada por los medios, Magario eligió la misma red social para responderle a la Provincia. “En el Municipio de La Matanza creemos en el esfuerzo y el trabajo mancomunado. Dialogamos con todos los sectores. Hoy, lamentamos profundamente que la gobernadora Vidal haga ‘visitas a hurtadillas’ al distrito. Como Intendente, consideró que si hay problemas debemos resolverlos par el bienestar de los vecinos. Así que sería importante que convoque a los docentes para acordar las paritarias y no promover acciones para evitarlos”, publicó Magario en su Twitter.

El anterior cruce con Vidal por las visitas fue en uno de los primeros timbreos de 2016. En julio de ese año, la jefa comunal había criticado al Jefe de Gabinete Marcos Peña y a la gobernadora, porque también habían ido a Ramos Mejía y no le avisaron.

Pese al cortocircuito con Vidal, Magario mantiene diálogo es con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con quien aflojaron las tensiones y empezaron las reuniones para operativos de seguridad de la Policía Bonaerense en el distrito.