Magario se desdijo en menos de 24 horas sobre el “efecto bancos”

La vicegobernadora le bajó el tono a sus propios dichos y aseguró que solo quiso dar un ejemplo.

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, sorprendió el martes por la mañana con una teoría sobre el aumento de casos de coronavirus en territorio bonaerense. “El hecho trágico que vivimos con las filas desbordadas en los bancos provocaron una suba de casos en el conurbano”, afirmó sin vueltas la vicegobernadora en Radio 10.

“Realmente es así, donde hay movimiento, hay contagio, justo 30 días atrás fueron las filas de los bancos”, insistió, echándole la culpa a Alejandro Vanoli, extitular de la Anses.

Pero a la noche, tras notar que sus palabras habían tenido amplia repercusión mediática, relativizó sus propios dichos: “Yo di un ejemplo de que cuando hay circulación, hay contagio”.

“En la provincia hay un 57% de contagio comunitario, de los que el 20% son entre trabajadores de la salud”, puntualizó, tratando de cambiar el eje de su propia información en una entrevista televisiva con Gustavo Sylvestre en C5N.

“Cuando hay circulación desorganizada, hay contagio. Los expertos dicen que el virus dura 28 días en el cuerpo. Hay que mirar entonces 30 días hacia atrás. Esto no quiere decir que sea producto solamente por eso”, concluyó Magario sobre lo que a la mañana había denominado “hecho trágico”.