Magario y Espinoza usaron el avión sanitario para llegar al asado

El gobernador Manzur puso a disposición la aeronave de la provincia.

Otra vez un avión sanitario utilizado para un acto político. Esta vez el escándalo tuvo como protagonistas a Verónica Magario, intendenta de La Matanza y postulante a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, y a su jefe político, el diputado nacional Fernando Espinoza. Según una imagen que recorrió las redes sociales, el miércoles viajaron en el avión oficial de Tucumán para sumarse a la agenda de actividades de Alberto Fernández,  que incluyó un asado para 5.000 comensales.

Magario y Espinoza viajaron en el Cessna Citation Bravo LV-BEU, que debería estar reservado para uso oficial y para vuelos sanitarios. La aeronave aterrizó a las 15.05 procedentes del aeropuerto de San Fernando, según publicó La Gaceta de Tucumán.

Desde el gobierno de Manzur aseguraron que los funcionarios no habían conseguido pasajes en las líneas comerciales y, por ello, el gobernador dio la orden de traerlos.

Llamativamente, Alberto Fernández, Sergio Massa y el resto de los integrantes de la comitiva viajaron en vuelos de Aerolíneas.

El avión utilizado y otro que tiene la provincia de Tucumán, Lear Jet placa LV-CKA, fueron comprados durante la gestión del ex gobernador José Alperovich. Se abrieron denuncias penales, pero nunca tuvieron consecuencias.