Majul hizo autocrítica: “No dimensioné la crisis económica”

El periodista criticó la respuesta de Macri ante la derrota y habló de su trabajo profesional.

Luis Majul arrancó su columna habitual en su programa de TV diciendo que esperaba hace mucho ese día y se lanzó a una fuerte autocrítica. “Estuve pensando mucho tiempo qué iba a decir hoy acá. Lo primero que tengo para decir que la gente no se equivoca”, dijo al comienzo.

El periodista fue muy crítico con Macri por su reacción ante la derrota electoral, primero con su discurso en el búnker y luego en la conferencia de la Casa Rosada. “La gente no se equivocó, botó con el bolsillo, no tiene la culpa del dólar. La gente está harta de pagar tasas altas, gente harta de sentirse dañada por sus políticas económicas”.

Pese a todo, Majul dijo que sigue pensando lo mismo sobre Cristina Kirchner y que no debería haber sido candidata con los procesamientos y pedidos de prisión preventiva.

Sobre su rol como periodista, hizo una autocrítica: “Yo no llegué a dimensionar en toda su envergadura que el ajuste y los tarifados le hizo a la clase media y a los mas pobres. Me dejé llevar por la mala reacción que me producía ver a muchos medios exagerando la situación y quizás me encerré en una postura cómoda”.

En el plano político, Majul dijo que no hay chances de dar vuelta el resultado, y mucho menos con la respuesta del mercado. No obstante, abogó por cambios de gabinete y hasta sugirió la caída del jefe de Gabinete de Marcos Peña. “Alguien le tiene que decir a Macri que esto fue una formidable derrota”.

El conductor también criticó el rol de las encuestas en la última elección y prometió estudiar las próximas encuestas antes de darlas a conocer.