Malcorra denunciada por una de espías

El ex jefe de la SIDE durante la época menemista, Juan Bautista Yofre, fue muy duro con la canciller Susana Malcora y su esposo ¿Qué dijo?

En el programa “La Mirada” que conduce el periodista Roberto García, el ex jefe de la SIDE de Menem, “Tata” Yofre, cuestionó a la actual canciller Susana Malcoma y a su marido. “Nunca he visto una canciller (por Malcorra) que tiene tan poco que ver con la Argentina. Como ésta, nunca”, remarcó.

Si bien el conductor le hizo notar el origen radical de la ex funcionaria de la ONU, Yofre la descalificó también al marido, Torcuato Battaglia. En este sentido, se hizo eco de una fuerte denuncia de otro periodista Santiago Cúneo, quien insinuó que Battaglia “parece un espía”. A esto, Yofre acotó que trabajaría para los servicios de inteligencia británicos y que nadie lo desmintió.

En otro orden, señaló que Macri tomó una postura más enérgica desde el discurso del primero de marzo en el Congreso, porque notó que “se estaba yendo a la banquina”.

Dijo que fue un grave error, no detallar lo que dejó el kirchnerismo. Y también subrayó que se la creyeron cuando anunciaron que “iba a ver cola para invertir en la Argentina”.

“Viven en otro planeta”, afirmó y acotó que “se necesita reparar la confianza”. Luego continuó: “Estos muchachos (los de Cardenal Newman) son muy buenos parea algunas cosas, pero no tienen planta en la tierra de este país”.

Enumeró otras cosas que “no le gustan” del actual gobierno. “Desprecian la política y se hacen los piolas para hacer negocios”.

Además, le enrostró “falta de grandeza” a Macri, por haber llevado a Davos a uno de los líderes de la oposición, Sergio Massa, para “demostrar el cambio de clima político”, tras lo cual, al regresar “no le dio más pelota”. Reconoció que Massa “no es un muchacho fácil”, pero agregó que “no alcanza con los radicales”. Mencionó que Ernesto Sanz no se quiso integrar al gabinete por problemas privados y que “Ricardito Alfonsín (sic), se la pasa gritando contra decisiones de Macri”.

EXCLUSIVO. Macri renunció a que su nombre figure en un predio de Boca