Con cloro y lavandina, Malena hace marketing con el coronavirus

Acciones pintorescas que no alcanzan a tratar necesidades de fondo de los dañados por el virus en barrios populares.

La titular de AYSA, Malena Galmarini, ordenó ponerle más cloro al agua para prevenir que el coronavirus circule por el sistema de agua corriente en el área de concesión de la empresa estatal.

Pero lo que más llamó la atención no fue la decisión sino la explicación. “Aumentamos un poco los insumos químicos cuando potabilizamos el agua, por las dudas, le estamos poniendo un poquito más de cloro, para que se entienda”, dijo en C5N.

Si bien Galmarini aclaró que no existía evidencia científica que demostrara que el virus circula por el agua, ya era tarde. La frase de la titular de AYSA fue convertida rápidamente en meme en las redes sociales durante el fin de semana.

Por eso, desde AYSA debieron redactar un comunicado para volver a aclarar la decisión: “Cuando comenzó la pandemia, la OMS, la EPA y otros organismos europeos recomendaron a las empresas de agua reforzar la cloración a valores por encima de 1 miligramo por litro”.

La empresa estatal aseguró esos “valores están muy por debajo a lo que puede ser considerado perjudicial para la salud”, pero la frase de Galmarini quedará para el recuerdo: una receta bien argentina sin sustancia científica.

Aparte, Malena siguió con sus voluntariosa tarea de marketing anti coronavirus, al repartir lavandina junto con el ex intendente de Moron, Martín Sabatella. En las Villas no hay agua potable pero ahora tiene lavandina. Ya lo dijo Trump “tomen lavandina”.