Malestar en el PRO con Laura Alonso por la filtración del caso de espionaje

ExpedientePolítico pudo saber que la denuncia de una supuesta red de espionaje a políticos, periodistas y empresarios, causó malestar en la cúpula del Pro, incluso en el jefe de Gobierno. Según cuentanla impulsiva diputada se mandó sola, sin medir el impacto en medio de la campaña. A la diputada se le acercó supuestamente un ex agente de la Side con la lista de más de 100 personas influyentes que serían espiadas. Pero cuando tuvo que ratificar la denuncia, no abundó en detalles. El motivo sería el enojo de Macri y los suyos.

Alonso habría combinado con Patricia Burlich llevar la denuncia en silencio a Comodoro Py pero pronto todo se filtró. “No le creen que ella no haya sido la bocona“, dijo un compañero de campaña.

Trascendió que antes de presentar la denuncia en la Cámara Federal, no en l juzgado, pasó por lo del juez Bonadio y le habría aportado otras carpetas con más nombres.

El enojo de Macri es por que la denuncia podría transformarse en un boomerang, justo en un tema en el que él está procesado, aunque fuera del juicio oral. de hecho, esta mañana Aníbal Fernández recordó esa situación.

La supuesta red de espionaje es casi incomprobable para la Justicia, salvo que aparezca algún dato extra. La misma Patricia Burlich está siendo muy cauta, al afirmar que al mediatizarse se pueden perder pruebas.