Malvinas 33 años después: el recuerdo de un Dt combatiente

Para Omar De Felippe el 2 de abril no es una fecha más. El ex técnico de Independiente y Huracán estuvo en las guerra. Hoy, desde Ecuador, donde dirige al Emelec, escribió un sentido Twitter: “En este día tan especial, admiración y respeto para mis hermanos veteranos y caídos en Malvinas. Como hace 33 años, NO OLVIDAR”. De Felippe es un referente de cada 2 de abril. Por su experiencia, su vivencia en una guerra  que dejó como saldo la muerte de 649 soldados argentinos. Cuando volvió de las Islas Malvinas, De Felippe optó por no hablar más del tema. Pero, un camarógrafo lo hizo cambiar de idea. “Estaba explicando los motivos por los que no iba a conversar más y se me acercó un camarógrafo y me dijo: ‘Disculpe, pero me gustaría que la historia la cuenten los que estuvieron, y no cualquiera'”. Así lo convencieron. “Entendí que es importante hablar para que las nuevas generaciones lo sepan”, reconoció.

“Me presenté en un regimiento, nunca imaginé que nos iban a llevar. Me dieron ropa, me cortaron el pelo. No nos decían nada. El 9 de abril, sin decirnos nada, nos empezarn a entregar cargamentos. Nos subieron y nos llevaron a las Malvinas. Fuimos con algarabia, con el apoyo de los argentinos. Regresamos y todo fue distinto. En las cinco o seis horas que duró el viaje, creo que no hablé. Era otra realidad la que íbamos a empezar a vivir”.

También Néstor Apuzzo, entrenador de Huracán, fue a las Malvinas. Y este jueves dijo: “Es un día muy difícil para mí. Ojalá pase rápido, por suerte el fútbol me salvo. Yo vi cómo los cabos y sargentos maltrataban a compañeros”.