Manes asomó la cabeza de candidato y armó un colapso en la oposición

Para su equipo de campaña el neuro científico con su ofensiva entró en las primeras ligas. El radicalismo dividido.

Manes recuerda algo con una gran cuota de verdad. Fue Macri el que ofendió primero al radicalismo , cuando en un foro internacional el ex presidente dijo que el partido de Yrigoyen había inaugurado el populismo en la argentina. Lo que quizás debe aprender es que en el sistema político el que irrumpe como nuevo paga varios derechos de piso antes de tener libertad de acción en sus declaraciones públicas.

El neuro científico demostró esta semana que se cierra , atrevimiento de novato, que quizás le sirva en tiempos de estancamiento de ideas y discursos previsibles , para conseguir un piso aceptable de conocimiento en el territorio nacional. Ganas y auto referencialidad le sobran. De chiquito , dicen sus seres queridos, quiso ser presidente. Asomó la cabeza de la mano de su hermano , Gastón, un auténtico miembro de la prosapia radical.

Al enfrentar directo a Macri, se subió al ring , en momentos que la mayoría de las encuestas suelen ignorarlo como posible protagonista de la victoria en el 2023. Quiere rumbear a la Argentina hacia una superación de la endemoniada grieta. posándose como un médico sanador , con valores referenciados en René Favaloro.

“Nos quieren clausurar, insólito en 40 años de democracia”, dicen cerca del protagonista. Afirman que seguirán recorriendo el país con más fuerza. No resulta casual que  Manes este enfocando sus presenciaron en la provincia de Córdoba donde un famoso operador politico trabaja para acercarlo con el gobernador Juan Schiaretti.

En las filas del radicalismo necesitan a figuras independientes como Manes pero al mismo tiempo recelan de que se les vaya de control sus apetencias personales. De fondo está cuanto quiere jugar y arriesgan un partido que se ha acostumbrado bastante al confort de ser soportes del PRO.

El legendario, Federico Storani, salió a bancar:  “Manes tiene una enorme repercusión a nivel nacional, hay que darle un poco más de crédito”. La pata del partido en la provincia de Buenos Aires , a través de su presidente , Maximiliano Abad, expresó su apoyo a la libertad de expresión, cuidando siempre la salud de Juntos.

Por su parte, Lillita Carrió, dijo que “querer diferenciarse individualmente,  en un momento crítico del país, es lamentable. Tiene una relación áspera con el científico.

Lo que más irritó al entorno de Mauricio es que Manes volviera a recordad la causa de las escuchas ilegales, en la que se sospecha que el ex presidente mandó a espiar a ajenos y propios.