Manes fue a buscar aire a lo de Macri

Su gesto de acercamiento es contradictorio con sus gestos anti grieta.

En octubre del 2022, Facundo Manes había generado revuelo con definiciones anti macristas, ubicándose dentro de un radicalismo del campo popular que quería volver a una identidad y a un fuerte protagonismo. Pasaron cuatro meses y su pre candidatura presidencial trastabilla en medio de indefiniciones y tibios apoyos. En ese contexto, hay que medir la visita del neurocirujano a la quinta de Los Abrojos, abrazándose a Mauricio.

Con total pragmatismo, y sin ponerse colorado, Manes fue a buscar aire a la casa del ex presidente, de quien llegó a decir que era responsable de  “operaciones” sucias en la justicia.

Manes esperaba un gesto de apoyo de Larreta que nunca llegó ya que el Jefe de gobierno se entiende mejor con el gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales. Justo esta semana, Morales se sumará oficialmente al trencito de los candidatos a presidente de la Nación. El radicalismo se anima con las herramientas que tiene a la vista. Jugará el partido los 90 minutos con el deseo de dar un batacazo.

Manes se mantiene escéptico con respecto al armado opositor, y llegó a decir en las últimas horas un frase fuerte: “Muchos piensan que ganamos, pero no veo segura la victoria”.

Para Macri ser el receptor de todo tipo de internas lo empodera como el gran armador del espacio. El propio Larreta lo visitó en varias oportunidades en los paradisíacos paisajes de Villa La Angostura.