Manes les dijo “Ni+” a los radicales: los egos y la necesidad de un candidato

Se fue del comité de la UCR entusiasmado pero con muchas exigencias para asumir como candidato en Provincia.

El prestigioso neurocientífico se probó algo el traje de candidato de la provincia. Los radicales expertos en rosca lo escucharon y se quedaron con un “NI” con tendencia a sí. Saben que el ego del estudioso del cerebro humano es muy generoso. No será fácil de llevar. Algunos lo emparentan con la relación que el partido tuvo con el intecletual Rodolfo Terragno.

En la pandemia se jerarquizó el rol de los científicos. Alberto llegó a ser el presidente de un gobierno de “científicos”. Esas naves se quemaron. Los radicales las quieren tomar como propias ante la carencia de cuadros populares para pelear la interna con el PRO.

“Si el radicalismo se pone de pie, lidera y se abre y convoca a todos los sectores, voy a acompañar”, declaró frente a los retratos de los próceres de la UCR.

Manes viene amagando hace tiempo con su participación directa en la vida política y coqueteando con ser candidato. Su “popularidad” tuvo la cúspide cuando participó en la intervención quirúrgica a Cristina por una hematoma en el cráneo.

El impase se genera hasta el 24 de julio, momento de la presentación de las listas. El partido quiere tener ya un candidato caminado la cancha pesada del conurbano.

Hicieron trascender curiosas encuestas donde el neurocirujano mostraría un alto índice de popularidad. Fuentes negociadoras del radicalismo admiten que una cosa es el prestigio o el conocimiento de sectores medios y otra es que penetre en la gente de barrios humildes.

Manes está muy bien cubierto por su ego y en principio se le escucharon diversas exigencias para aceptar la postulación.

Lo sigue su hermano, Gastón. Jugó en la interna radical bonaerense y lo llaman “el Manes Manaos”, por lo de segunda marca.