Manes se resetea ante la anomia de algunos radicales para querer ganar

Se relanzará en un acto en San Isidro junto a Gustavo Posse. El científico reclama mayor apoyo partidario. Morales no se baja.

Facundo Manes se tomó un mini descanso para tomar un nuevo impulso y resetearse como uno de los candidatos que expone el partido radical con vistas a 2023. El motivo de haber desaparecido de los medios tuvo que ver también con cierto enojo con los correligionarios más importantes. El neurocirujano piensa que muchos dirigentes tradicionales de la UCR están inclinados a mantener el status quo de ser furgón de cola del PRO.

Un asesor del personaje “independiente” confió a este medio: “Parece que quieren repetir una PASO como la de Ernesto Sanz con Macri, puras formas para luego perder y ceder poder ante nuestros socios”.

La reflexión de la fuente no es menor teniendo en cuenta que el mal gobierno de Mauricio abrió una ventana de oportunidad al partido de Yrigoyen para competir, al menos de igual a igual, pretendiendo regresar a un protagonismo que se dinamitó a partir del fracaso del último presidente radical, Fernando de La Rúa.

Manes tiene otra complicación: Gerardo Morales, titular de la UCR y gobernador de Jujuy, se volvió a entusiasmar sobre sus posibilidades en la campaña y no piensa bajarse de la competencia interna, al menos que, su contrincante inmediato, muestre encuestas muy favorables.

Esto no está ocurriendo. Manes entró en una planicie. A su favor, sigue siendo buena la imagen positiva pero tiene muy poco conocimiento de parte del electorado del territorio nacional. Recorriendo el país, en silencio, espera revertirlo a mediano plazo.

Manes volverá a mostrarse en un acto público, en este caso durante una recorrida en San Isidro con el intendente Gustavo Posse. El veterano mandatario municipal tiene la profunda convicción de competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El radicalismo bonaerense parece mayormente alineado a Manes que observa tranquilo como se pelean en el PRO Santilli y Ritondo.

Anoche, Manes reapareció en tele en una entrevista que le hizo Luis Novaresio. Señaló que el radicalismo debe abrir las puertas a independientes intachables y sumar también a peronistas como Juan Schiaretti.